p.p1 ricino. India es el segundo mayor productor

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-indent: 27.0px; font: 12.0px Baskerville; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-indent: 27.0px; font: 12.0px Baskerville; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 14.0px}
span.s1 {font-kerning: none}

La agricultura en España es importante para la economía nacional. La India ocupa el segundo lugar a nivel mundial en producción agrícola. La agricultura y los sectores afines como la silvicultura y la pesca representan el 13,7% del PIB (producto interno bruto) y alrededor del 50% de la fuerza de trabajo. La agricultura es demográficamente el sector económico más amplio y desempeña un papel importante en el tejido socioeconómico general de la India.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Entre los países de la Unión Europea, España tiene la segunda mayor proporción de tierras dedicadas a fines agrícolas, solo detrás de Francia. En la década de 1980, cerca de 5 millones de hectáreas se dedicaron a cultivos permanentes: huertos, olivares y viñedos. Otros 5 millones permanecen en barbecho cada año debido a la escasez de lluvias. India es el mayor productor mundial de muchas frutas y verduras frescas, leche, especias importantes, cultivos fibrosos selectos como el yute, productos básicos como el mijo y la semilla de aceite de ricino. India es el segundo mayor productor de trigo y arroz, los alimentos básicos más importantes del mundo. La India es el segundo o tercer productor mundial de varias frutas secas, materias primas textiles basadas en la agricultura, raíces y cultivos de tubérculos, legumbres, pescado de piscifactoría, huevos, coco, caña de azúcar y numerosas hortalizas.

Los prados y pastizales permanentes ocuparon 13,9 millones de hectáreas. Los bosques y matorrales representaron 11.9 millones de hectáreas, y el resto era tierra baldía o fue ocupado por áreas pobladas e industriales. La India se ubicó en los cinco mayores productores mundiales de más del 80% de productos agrícolas, incluyendo muchos cultivos comerciales como café y algodón, en 2010. India es uno de los cinco mayores productores mundiales de carne de ganado y aves de corral, con una de las tasas de crecimiento más rápidas, a partir de 2011.